#2019SeráTodavíaMejor que el 2018, que fue muy bueno, porque las condiciones están dadas y el gobierno del presidente Danilo Medina seguirá trabajando día y noche para aumentar y ampliar más aún las conquistas económicas, sociales, institucionales y democráticas obtenidas desde el 2012 a la fecha para el bienestar de más dominicanos y dominicanas.

A continuación presentamos los resultados del año pasado de las ejecuciones de los programas del Despacho de la Primera Dama.

Los #CAID ofrecen atención integral a pequeños hasta los 10 años con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral.

Hasta ahora tenemos en operación los centros #CAID_SDOeste, #CAIDSantiago y #CAIDSanJuanEn unos meses inauguraremos el cuarto centro, el #CAID_SDEste

El programa #ServicioAlCiudadano fue concebido para responder a las necesidades de ayudas sociales especiales de ciudadanos de escasos recursos.

CuentaConmigo

#CuentaConmigo apoya a ciudadanos con situaciones de salud difíciles, que no cuentan con los recursos suficientes para procedimientos o tratamientos médicos, o la compra de medicamentos.

Para reducir su incidencia, morbilidad y mortalidad, #MujeresSaludables recorre todo el territorio realizando jornadas médicas.

Los mamógrafos móviles se trasladan hasta las comunidades más apartadas del país para hacer a sus mujeres el estudio especializado que puede salvarles la vida.

AngelesdelaCultura

#ÁngelesDeLaCultura es una iniciativa que tiene como misión la integración sociocultural y comunitaria de niños y jóvenes de siete a diecisiete años residentes en comunidades vulnerables, a través de su capacitación gratuita en talleres de música, literatura, pintura, danza, teatro y títeres.

ComunidadesInteligentes

#ComunidadesInteligentes tiene como objetivo , mediante intervenciones socioeducativas, contribuir al mejoramiento de la salud psicológica, física, familiar y profesional del individuo, para la construcción de una sociedad fundamentada en principios morales como la responsabilidad, armonía, respeto y tolerancia.

LogoReside

#RESIDE brinda atención a personas con trastornos mentales promoviendo su inclusión mediante un conjunto de estrategias que dará al usuario las herramientas para afrontar las dificultades en el desempeño de la vida diaria.

Logo Olimpiadas Especiales blando

En noviembre 2018, nuestro país se convirtió en la capital mundial de la inclusión, con la celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales #RDIncluye2018. 

Conoce más de los servicios y proyectos que el Despacho de la Primera Dama
tiene para ofrecer a la ciudadanía dominicana.